¿A que velocidad toca Paco?

Muchas veces nos puede dar curiosidad saber a que velocidad tocan todos estos grandes guitarristas flamencos que tanto admiramos, o simplemente nos aprendimos una falseta de Paco, y nos gustaría saber que tan lejos estamos de tocarla como él … o por lo menos a su velocidad (lo de “como él” ya es demasiado optimista)
Gracias a la opción de TAP TEMPO que trae el Metrónomo Flamenco para Android, ahora podemos medir la velocidad a la que tocan estos genios!
Te mostramos en el siguiente video como utilizarla esta opción:

El TAP TEMPO también esta disponible en nuestras otras 2 Apps de flamencas: Flamenco Palmas, y Cajón Flamenco

Algunas recomendaciones al momento de usarlo:

  • Antes de empezar a marcar el ritmo sobre el móvil asegúrate de tener claro el compás. Ayuda golpear al lado del móvil hasta entrar en compás y luego de que estés seguro, le das al movil.
  • El valor de BPM se va actualizando a medida que le das sobre la pantalla al móvil. Si lo estás haciendo correctamente luego de unos pocos golpes se debería estabilizar. 
  • Cuando queda estable, deja de pulsar la pantalla y espera hasta que te indique “tempo calculado”
  • El metrónomo automáticamente quedará configurado en esa velocidad.
En el vídeo te damos 3 ejemplos, uno con unas bulerías de Paco de Lucía, otra con unos Tangos de Vicente Amigo, y por último con unas Alegrías de Camarón de la Isla. Puedes probarlo con cualquiera de los palos flamencos que posee el metrónomo.

This entry was posted in android, BPM, cajón, camaron de la isla, Metronomo Flamenco, paco de lucia, palmas, Tap Tempo, tocaor, velocidad, vicente amigo. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>