Ayuda Metronomo

Interfaz de usuario

1 - Selector de Tempo (BPM – Beats por Minuto)
- Indicador de Tempo
3 - Opciones del palo
4 - Selector de TAP Tempo, fino, o explícito
- Configuración de ecualizador y volumen de palmas y cajón
- Acceso directo a selección de palo.
- Tocar para comenzar o detener

 

1 – Selector de velocidadPuede seleccionar la velocidad en BPMs variando la posición del selector.Cada palo tiene límites máximos y mínimos dependiendo de las velocidades típicas del mismo y velocidades bajas para estudiar.2 – Indicador de Tempo

Indica el Tempo configurado con el selector.

3 – Opciones de palo

Cada palo posee diferentes opciones. Por ejemplo, la bulería presenta 5 tipos distintos como se vé en la figura.El fandango presenta 3 tipos diferentes, la soleá 2, y la alegría 2.
Las opciones de palmas nos dan la posibilidad de seleccionar los tiempos fuertes con opciones predefinidas: en 3, en 4, en 6, en 12 y personalizado.Además podemos elegir el tipo de palmas: contras, dobladas o solo la marca de los tiempos fuertes (compás)

4 – Selector de TAP Tempo, fino, o explícito

En estas opciones podemos seleccionar el TEMPO de 3 formas diferentes dependiendo de nuestra conveniencia:Tocando en las opciones 1 y 3 aumentamos o disminuimos el TEMPO en una unidad.Tocando en la opción 2 podremos tipear el valor en forma explícita.

Tocando en forma rítmica en 4, el dispositivo calculará el valor del tempo en función de la velocidad del ritmo que estamos ejecutando.

La opción 5 es para confirmar la selección y volver.

Nota: si selecciona un valor que está fuera de los límites del palo, aparecerá un mensaje indicador y se quedará al valor más cercano posible.

 

5 – Configuración de ecualizador y volúmen de palmas y cajónCada palo posee dos ecualizadores. Uno cuando está conectado y otro cuando está desconectado del equipo de audio. El dispositivo detecta automáticamente si está conectado o no y en función de ello muestra el
ecualizador correspondiente. Por defecto todos los palos poseén la misma configuración de ecualización. Puede modificar la configuración de ecualización de cada palo en forma independiente o de todos los palos dependiendo de si el botón 2 está en “actual” o en ”todos”.

 

1 – Botón de reset: vuelve las bandas del ecualizador a los valores por defecto. Existen 2 tipos de valores por defecto: uno cuando el dispositivo está conectado y otro cuando se encuentra desconectado.2 – En función de que esté activo o no, aplica los cambios de ecualización a todos los palos o solo al actual.3 – Activar/Desactivar ecualizador.

4 – Volúmen del Cajón

5 – Volúmen de las Palmas

6 - Selección de niveles de ecualización de 5 bandas.

 

6 – Acceso directo a selección de palo.Puede seleccionar el palo deseado mediante este botón o simplemente deslizar su dedo por la pantalla hasta encontrar el palo deseado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>